MATERIALES


SÉ CREATIVO...EN SU JUSTA MEDIDA


Hoy abrimos la sección de materiales con estas "manualidades miofuncionales". La logopedia y las manualidades van unidas de la mano, ¿Quién no se ha tirado fines de semana enteros plastificando y haciendo bricolaje para sus niños? En la foto os dejo mis manualidades de hoy...agilizador lingual (Con cuentas de pulsera, pinchos morunos, alambre y cinta aislante), una pesa (con plastifica y pesos de pesca es más funcional), un colgador de cortina como aparatejo para la precisión lingual, las gomitas de ortodoncia y depresores con diferentes texturas.

¡¡¡IMAGINACIÓN AL PODER!!!

Pero no todo vale!!Estoy cansada de ver como se usan este tipo de materiales, sin un objetivo especifico. No podemos seguir usando un depresor por usarlo, porque es guay y todo el mundo lo usa.

Un fontanero pone una tubería pegada a otra para que el agua pase, ese es su objetivo, pues al igual que ese fontanero pone el tubo de esa forma específica, si nosotros mandamos al niño/a a tocarse la nariz con la punta de la lengua, debemos saber porqué y sobre todo para qué se lo decimos!!!

Y no tocaba hoy, pero visto que viene al caso, hablaremos de los listados infinitos de praxias...todavía hay gente que sigue usando este tipo de listados con 500 movimientos diferentes sin un fin...solo el de menear la lengua y los labios y pasar una sesión pensando que estamos trabajando, ¿pero trabajando el qué? ¿para qué? ¿por qué?

En estos meses de programaciones de cursos y demás, vamos a marcarnos objetivos reales, y a hacer un tratamiento logopédico de calidad. Ya verás, inténtalo, MARCA OBJETIVOS Y VERÁS EL RESULTADO.

Este es un tema que parece un obvio, pero que no lo es tanto!!!

Y ya me despido...Hasta el próximo día que me levante con la necesidad de asomarme a esta ventanita!!

Ya sabéis que podéis poneros en contacto conmigo a través de Face. Muchas gracias a todos los que me escribís con dudas y comentarios!!!

Y sin más dilación...

STEP BY STEP!!!!!!!

Espejo nasal infantil

La conciencia nasal es un factor a estimular en los más peques. Conocer la nariz y favorecer su uso nos ayudará a adquirir un patrón correcto de respiración, siendo éste un elemento de prevención de múltiples infecciones respiratorias, así como de la correcta evolución de la musculatura orofacial..

Además, en esta época de resfriados, soplar por la nariz es también un aliado para sonarse los moquis. 

A continuación os dejo un espejo infantil para trabajar el soplo nasal con los más peques.

Espero que os guste!!

seguimos!!

#stepbystep

#logorodeymás